3.13.2013

Reseña: Night World de L. J. Smith

Ficha técnica:

Título: Night world. Hijas de la noche.
Autora: Lisa Jane Smith.
Saga: 1/10
Año: 1996-1998.
Género: Romántica, Paranormal.
Editorial: Planeta.
Nº páginas: 240.
Encuadernación: tapa blanda.







Sinopsis

NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión personal:

Hace no mucho me leí el primer libro de Crónicas Vampíricas y me quedé con ganas de más, así que he ido a la biblioteca y  he cogido este ^^
Es un libro diferente y me encanta.
Tres hermanas vampiras, Rowan, Kestrel y Jade, han decidido dejar su mundo, una sociedad llamada Night World, y mudarse a vivir con su abuela en un pueblo muy apartado. Cuando llegan al pueblo les surgen una serie de problemas... Estos problemas son investigados por una humana, llamada Mary-Lynette, una chica obsesionada por la astronomía.

La historia tiene un argumento muy sencillo pero es muy fluido lo que hace que la historia se lea en dos días.


A medida que avanza la historia se van resolviendo problemas y surgiendo otros... esta novela me recordó a una novela de investigación, de detectives lo que le da un toque muy interesante porque surge un problema que es el central y de este derivan otros problemas, supongo que para hacerlo más entretenido... no sé si me explico.
En el pueblo ha habido una serie de muertes y a partir de ahí la historia se desarrolla. 
La mayor parte del libro esta desde el punto de vista de Mary- Lynnette. 
Lo más interesante del libro es la entrada de Ash, hermano de las vampiras que las persigue por una cuestión de honor, y acaba enamorándose de una humana, Mary- Lynnette... Tienen situaciones muy divertidas y bonitas... Al principio es una relación amor- odio que me encantó.
La relación entre Jade y Mark, hermano de Mary- Lynnette, no me convencía para nada es como si estuviera descuadrada, como si no encajara en el libro...
 La sinopsis se centra en las leyes del amor y todo eso pero el libro, en realidad, no le da mucha importancia, unas chispas por aquí... una situación de tensión por allá... pero nada realmente importante, le da más importancia a la investigación de las muertes y todo eso.
Es un libro con un final feliz de los que si no te lees el siguiente no pasa nada porque solo con tu imaginación te basta y eso le dio muchos puntos a favor, por mi parte.

En definitiva, el libro es muy bueno. no decepciona, aunque he leído reseñas en que no convence del todo pero para gustos los colores, y es un libro que en unas horas ya lo tienes leído, la relación de Ash con la humana, Mary- Lynnette, me ponía los pelos de punta porque no es solo que estén enamorados... para saber qué más es, yo recomiendo que lo leáis.

Puntuación:




3/5
Me ha gustado
Un beso :)

2 comentarios:

  1. Holaa guapa!^^
    Me alegro de que te gustara :D parece estar interesante pero por el momento quiero alejarme un poco de los vampiros que hace poco terminé de leer Eclipse y los tengo un poco aborrecidos xDD

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! yo también leí eclipse pero hace muchísimo... xD
      Un beso!!! :D

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!